DICTAMENES PRESENTADOS EN LA LX LEGISLATURA RELATIVOS A PERMISOS CONSTITUCIONALES SECRETARÍA GENERAL
SECRETARÍA DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS
Dirección General de Apoyo Parlamentario

DICTAMEN COMISIÓN DICTAMINADORA RESOLUTIVOS PROCESO LEGISLATIVO
1   Decreto que concede permiso a la ciudadana María del Carmen Beatriz Icazuriaga Montes para aceptar y usar la condecoración de la Orden de las Palmas Académicas, en grado de Caballero, que le otorga el gobierno de la República Francesa.


Tipo de dictamen: Aceptar y usar condecoraciones


Estado actual: Aprobado


Publicación en Gaceta: 13-Febrero-2007
- Gobernación

Fecha de dictamen:
15-Febrero-2007


Aprobación en el Senado:
8-Marzo-2007


Publicación en el DOF:
2-Abril-2007


ÚNICO.- Se concede permiso a la ciudadana María del Carmen Beatriz Icazuriaga Montes para aceptar y usar la condecoración de la Orden de las Palmas Académicas, en grado de Caballero, que le otorga el gobierno de la República Francesa. 1. Solicitud de particular presentada en la Cámara de Diputados el 6 de febrero de 2007.

2. En votación nominal se aprobó en la Cámara de Diputados por 384 votos, 0 en contra y 4 abstenciones.

3. Pasa al Senado de la República para sus efectos constitucionales.

4. Minuta recibida en la Cámara de Senadores el 20 de febrero de 2007.

5. Dictamen aprobado en la Cámara de Senadores el 08 marzo de 2007, por 74 votos, 0 en contra y 4 abstenciones.

6. Pasa al Ejecutivo Federal para sus efectos constitucionales.

7. Publicación en el Diario Oficial de la Federación el 02 de abril de 2007.
2   Decreto que concede permiso a la ciudadana Roxana Velásquez Martínez del Campo para aceptar y usar la Cruz de Oficial de la Orden de Isabel la Católica, que le confiere el gobierno del Reino de España.


Tipo de dictamen: Aceptar y usar condecoraciones


Estado actual: Aprobado


Publicación en Gaceta: 8-Marzo-2007
- Gobernación

Fecha de dictamen:
8-Marzo-2007


Aprobación en el Senado:
17-Abril-2007


Publicación en el DOF:
31-Mayo-2007


ARTÍCULO ÚNICO.- Se concede permiso a la ciudadana Roxana Velásquez Martínez del Campo, para aceptar y usar la Cruz de Oficial de la Orden de Isabel la Católica, que le confiere el gobierno del Reino de España. 1. Oficio de la Secretaría de Gobernación presentado en la Cámara de Diputados el 27 de febrero de 2007.

2. Dictamen de Primera Lectura presentado el 6 de marzo de 2007.

3. Dictamen aprobado en votación nominal en la Cámara de Diputados el 08 de marzo de 2007, por 343 votos, 0 en contra y 3 abstenciones.

4. Pasa al Senado de la República para sus efectos constitucionales.

5. Se recibió minuta en la Cámara de Senadores el 13 de marzo de 2007 y se turnó a la Comision de Gobernación.

6. Dictámen presentado en la Cámara de Senadores el 17 de abril de 2007, aprobado por 98 votos y 1 abstencion.

7. Dictamen turnado al Ejecutivo Federal para sus efectos constitucionales.

8. Publicación en el Diario Oficial de la Federación, el 31 de mayo de 2007.
3   Decreto que concede autorización al licenciado Felipe de Jesús Calderón Hinojosa, Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, para aceptar y usar la condecoración Orden del Mérito de Chile, en grado de Collar, que le confiere el Gobierno de la República de Chile.


Tipo de dictamen: Aceptar y usar condecoraciones


Estado actual: Aprobado


Publicación en Gaceta: 15-Marzo-2007
- Gobernación

Fecha de dictamen:
15-Marzo-2007


ARTÍCULO ÚNICO.- Se concede autorización al C. Lic. Felipe de Jesús Calderón Hinojosa, Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, para aceptar y usar la condecoración Orden del Mérito de Chile, en grado de Collar, que le otorga el Gobierno de la República de Chile. 1. Oficio de Secretaría de Gobernación presentado en la Cámara de Senadores el 8 de marzo de 2007.

2. Dictamen de Primera Lectura con dispensa de trámites y puesto a discusión en la Cámara de Senadores el 13 de marzo de 2007. Aprobado por 77 votos, 2 en contra y 24 abstenciones

3. Se turnó a la Cámara de Diputados para efectos del inciso a) del artículo 72 Constitucional.

4. Se recibió minuta en la Cámara de Diputados el 13 de marzo de 2007.

5. Dictamen de primera lectura con dispensó de Segunda presentado en la Cámara de Diputados el 15 de marzo de 2007 y aprobado en votación nominal por 250 votos, 5 en contra y 82 abstenciones.

6. Pasa al Ejecutivo Federal para sus efectos constitucionales.
4   Decreto que concede permiso a la ciudadana María Luisa Elío Bernal para aceptar y usar la condecoración de la Orden de Isabel la Católica, en grado de Cruz de Oficial, que le confiere el gobierno del Reino de España.


Tipo de dictamen: Aceptar y usar condecoraciones


Estado actual: Aprobado


Publicación en Gaceta: 28-Marzo-2007
- Gobernación

Fecha de dictamen:
28-Marzo-2007


ÚNICO.- Se concede permiso a la ciudadana María Luisa Elio Bernal para aceptar y usar la condecoración de la Orden de Isabel la Católica, en grado de Cruz de Oficial, que le confiere el Gobierno de España. 1. Solicitud de particular presentado el 13 de marzo de 2007.

2. Dictamen aprobado en lo general y en lo particular de los artículos no impugnados en votación nominal por 314 votos, 8 en contra y 8 abstenciones.

4. Aprobado en votación nominal el artículo primero del permiso constitucional No. 2 en sus términos, por 206 votos en pro, 103 en contra y 5 abstenciones.

5. Pasan al Ejecutivo Federal y al Senado de la República según corresponda, para sus efectos constitucionales.
5   Decreto que concede permiso a los ciudadanos Daniel Francisco Cabeza de Vaca Hernández, Miguel Ángel González Félix, Julio Souza Fernández, Ana Lilia Cepeda de León, Carlos José Mauricio Prieto y Jacqué, y Ernesto Enrique Warnholtz Unghvary de Retteg para aceptar y usar condecoraciones que, en diferentes grados, les confieren los gobiernos del Reino de España y de la República Federal de Alemania, respectivamente.


Tipo de dictamen: Aceptar y usar condecoraciones


Estado actual: Aprobado


Publicación en Gaceta: 28-Marzo-2007
- Gobernación

Fecha de dictamen:
28-Marzo-2007


Publicación en el DOF:
4-Mayo-2007


PRIMERO.- Se concede permiso al ciudadano Daniel Francisco Cabeza de Vaca Hernández para que pueda aceptar y usar la condecoración de la Cruz al Mérito Policial con Distintivo Blanco, que le otorga el gobierno del Reino de España.

SEGUNDO.- Se concede permiso al ciudadano Miguel Ángel González Félix para que pueda aceptar y usar la condecoración de la Cruz al Mérito Policial con Distintivo Blanco, que le otorga el gobierno del Reino de España.

TERCERO.- Se concede permiso al ciudadano Julio Souza Fernández para que pueda aceptar y usar la condecoración de la Orden del Mérito Civil, en grado de Encomienda de Número, que le otorga el gobierno del Reino de España.

CUARTO.- Se concede permiso a la maestra Ana Lilia Cepeda de León para que pueda aceptar y usar la condecoración Cruz de Oficial de la Orden de Isabel la Católica, que le otorga el gobierno del Reino de España.

QUINTO.- Se concede permiso al ciudadano Carlos José Mauricio Prieto y Jacqué para que pueda aceptar y usar la Condecoración de la Orden del Mérito Civil, en grado de Encomienda, que le otorga el gobierno del Reino de España.

SEXTO.- Se concede permiso al ciudadano Ernesto Enrique Warnholtz Unghvary de Retteg para que pueda aceptar y usar la condecoración Cruz de la Orden del Mérito, en grado de Comendador, que le otorga el gobierno de la República Federal de Alemania.
1. Oficios de la Secretaría de Gobernación presentados en la Cámara de Senadores el 12 de diciembre de 2006, el 6 y el 13 de febrero de 2007.

2. Solicitudes de particulares presentadas 19 de diciembre de 2006, el 27 de febrero y el 1 de marzo de 2007.

3. Dictámenes a Discusión presentados en la Cámara de Senadores el 8 de marzo de 2007. Aprobados por 74 votos y 4 abstenciones

4. Se turnó a la Cámara de Diputados para efectos del inciso a) del artículo 72 Constitucional.

5. Aprobados en la Cámara de Diputados en lo general y en lo particular de los artículos no impugnados en votación nominal por 314 votos, 8 en contra y 8 abstenciones.

6. Aprobado en votación nominal el artículo primero del permiso constitucional No. 2 en sus términos, por 206 votos en pro, 103 en contra y 5 abstenciones.

7. Pasan al Ejecutivo Federal y al Senado de la República según corresponda, para sus efectos constitucionales.

8. Publicación en el Diario Oficial de la Federación, el 4 de mayo de 2007. (Todos excepto Daniel Fco. Cabeza de Vaca)

9. Publicación en el Diario Oficial de la Federación, el 7 de mayo de 2007. (Daniel Fco. Cabeza de Vaca)
6   Decreto que concede permiso al ciudadano Álvaro Castro Estrada para aceptar y usar la condecoración Orden Ecuestre de San Gregorio Magno, en grado de Comendador, que le otorga la Nunciatura Apostólica en México.


Tipo de dictamen: Aceptar y usar condecoraciones


Estado actual: Aprobado


Publicación en Gaceta: 28-Marzo-2007
- Gobernación

Fecha de dictamen:
28-Marzo-2007


Publicación en el DOF:
4-Mayo-2007


ÚNICO.- Se concede permiso al ciudadano Álvaro Castro Estrada, para que pueda aceptar y usar la Condecoración Orden Ecuestre de San Gregorio Magno, en grado de Comendador, que le otorga la Nunciatura Apostólica en México. 1. Oficio de la Secretaría de Gobernación presentado en la Cámara de Senadores el 8 de febrero de 2007.

2. Dictamen a discusión presentado en la Cámara de Senadores el 8 de marzo de 2007. Aprobado por 74 votos y 4 abstenciones

3. Se turnó a la Cámara de Diputados para efectos del inciso a) del artículo 72 Constitucional.

4. Aprobados en la Cámara de Diputados en lo general y en lo particular de los artículos no impugnados en votación nominal por 314 votos, 8 en contra y 8 abstenciones.

5. Aprobado en votación nominal el artículo primero del permiso constitucional No. 2 en sus términos, por 206 votos en pro, 103 en contra y 5 abstenciones.

6. Pasan al Ejecutivo Federal y al Senado de la República según corresponda, para sus efectos constitucionales.

7. Publicación en el Diario Oficial de la Federación, el 4 de mayo de 2007.
7   Decreto que concede permiso a los ciudadanos Patricia Espinosa Cantellano y Federico Sada González para aceptar y usar las condecoraciones que, en diferentes grados, les otorgan los gobiernos de Austria y del Reino de España, respectivamente.


Tipo de dictamen: Aceptar y usar condecoraciones


Estado actual: Aprobado


Publicación en Gaceta: 28-Marzo-2007
- Gobernación

Fecha de dictamen:
28-Marzo-2007


Publicación en el DOF:
4-Mayo-2007


PRIMERO.- Se concede permiso a la ciudadana Patricia Espinosa Cantellano para que pueda aceptar y usar la condecoración Orden del Mérito, en grado de Gran Cruz, que le otorga el gobierno de Austria.

SEGUNDO.- Se concede permiso al ciudadano Federico Sada González, para que pueda aceptar y usar la condecoración Orden del Mérito Civil, en grado de Encomienda, que le otorga el Gobierno del Reino de España.
1. Oficio de la Secretaría de Gobernación presentado en la Cámara de Senadores el 6 de febrero de 2007.

2. Dictamen a discusión presentado en la Cámara de Senadores el 8 de marzo de 2007. Aprobado por 74 votos y 4 abstenciones.

3. Se turnó a la Cámara de Diputados para efectos del inciso a) del artículo 72 Constitucional.

4. Aprobados en la Cámara de Diputados en lo general y en lo particular de los artículos no impugnados en votación nominal por 314 votos, 8 en contra y 8 abstenciones.

5. Aprobado en votación nominal el artículo primero del permiso constitucional No. 2 en sus términos, por 206 votos en pro, 103 en contra y 5 abstenciones.

6. Pasan al Ejecutivo Federal y al Senado de la República según corresponda, para sus efectos constitucionales.

7. Publicación en el Diario Oficial de la Federación, el 4 de mayo de 2007.
8   Decreto que concede permiso al ciudadano Fernando Alberto Lázaro Serrano Migallón para aceptar y usar la condecoración Orden de Isabel la Católica, en grado de Encomienda, que le otorga el gobierno del Reino de España.


Tipo de dictamen: Aceptar y usar condecoraciones


Estado actual: Aprobado


Publicación en Gaceta: 10-Abril-2007
- Gobernación

Fecha de dictamen:
10-Abril-2007


Publicación en el DOF:
4-Mayo-2007


ARTÍCULO ÚNICO.- Se concede permiso al ciudadano Fernando Alberto Lázaro Serrano Migallón para aceptar y usar la condecoración de la Orden de Isabel la Católica, en grado de Encomienda, que le otorga el gobierno del Reino de España. 1. Oficio de la Secretaría de Gobernación presentado en la Cámara de Senadores el 6 de marzo de 2007.

2. Dictamen de primera lectura presentado en la Cámara de Senadores el 13 de marzo de 2007.

3. Dictamen a discusión presentado en la Cámara de Senadores el 15 de marzo de 2007. Aprobado por 75 votos y 4 abstenciones.

4. Se turnó a la Cámara de Diputados para efectos del inciso a) del artículo 72 Constitucional.

5. Dictamen de Primera Lectura presentado en la Cámara de Diputados el 29 de marzo de 2007.

6. Aprobado en votación nominal por 383 votos, 0 en contra y 1 abstención.

7. Pasa al Ejecutivo Federal, para sus efectos constitucionales.

8. Publicación en el Diario Oficial de la Federación, el 4 de mayo de 2007.
9   Que concede permiso a los ciudadanos Jorge Eduardo Chen Charpentier, Sergio Vela Martínez, Óscar de Buen López de Heredia y Antonio Ramón Suárez Gutiérrez para aceptar y usar las condecoraciones que les otorgan los gobiernos de Austria y del Reino de España.


Tipo de dictamen: Aceptar y usar condecoraciones


Estado actual: Aprobado


Publicación en Gaceta: 26-Abril-2007
- Gobernación

Fecha de dictamen:
26-Abril-2007


Publicación en el DOF:
31-Mayo-2007


ARTÍCULO PRIMERO.- Se concede permiso al ciudadano Jorge Eduardo Chen Charpentier, para aceptar y usar la Condecoración "Orden del Mérito, en grado de Gran Oficial", que le otorga el Gobierno de Austria.

ARTÍCULO SEGUNDO.- Se concede permiso al ciudadano Sergio Vela Martínez, para aceptar y usar la Condecoración Orden de Isabel la Católica, en grado de Encomienda de Número, que le otorga el Gobierno del Reino de España.

ARTÍCULO TERCERO.- Se concede permiso al ciudadano Óscar de Buen López de Heredia, para aceptar y usar la Condecoración Orden de Isabel la Católica, en grado de Cruz de Oficial, que le otorga el Gobierno del Reino de España.

ARTÍCULO CUARTO.- Se concede permiso al ciudadano Antonio Ramón Suárez Gutiérrez, para aceptar y usar la Condecoración Orden de Isabel la católica, en grado de Encomienda de Número, que le otorga el Gobierno del Reino de España.
1. Oficio de la Secretaria de Gobernación presentado en la Cámara de Senadores el 13 de marzo de 2007.

2. Dictamen a Discusión presentado en la Cámara de Senadores el 17 de abril de 2007. Aprobado por 98 votos.

3. Se turnó a la Cámara de Diputados para efectos del inciso a) del artículo 72 Constitucional.

4. Minuta recibida en la Cámara de Diputados, el 19 de abril de 2006.

5. Dictamen a discusión presentado en la Cámara de Diputados el 25 de abril de 2007, aprobado en votación nominal en lo general y en lo particular por 325 votos, 7 en contra y 3 abstenciones.

6. Pasa al Ejecutivo Federal para sus efectos constitucionales.

7. Publicación en el Diario Oficial de la Federación, el 31 de mayo de 2007.

8. Publicación en el Diario Oficial de la Federación el 19 de junio de 2007, en lo referente al permiso al C. Jorge Eduardo Chen Charpentier.
10   Que concede permiso a los ciudadanos Julia Rita Campos de la Torre y Francisco Javier Garza Palacios para aceptar y usar las condecoraciones Cruz Oficial de la Orden de Isabel la Católica y Cruz al Mérito Policial con Distintivo Blanco, que les otorga el gobierno del Reino de España.


Tipo de dictamen: Aceptar y usar condecoraciones


Estado actual: Aprobado


Publicación en Gaceta: 26-Abril-2007
- Gobernación

Fecha de dictamen:
26-Abril-2007


Publicación en el DOF:
31-Mayo-2007


ARTICULO PRIMERO.- Se concede permiso a la ciudadana Julia Rita Campos de la Torre para aceptar y usar la condecoración de la Cruz Oficial de la Orden de Isabel la Católica, que le otorga el gobierno del Reino de España.

ARTICULO SEGUNDO.- Se concede permiso al ciudadano Francisco Javier Garza Palacios para aceptar y usar la condecoración Cruz al Mérito Policial con Distintivo Blanco, que le otorga el gobierno del Reino de España.
1. Oficios de la Secretaria de Gobernación presentados en la Cámara de Senadores el 27 de febrero y el 15 de marzo de 2007, respectivamente.

2. Dictámenes a Discusión presentados en la Senado de la República el 17 de abril de 2007. Aprobados por 98 votos.

3. Se turnaron a la Cámara de Diputados para efectos del inciso a) del artículo 72 Constitucional.

4. Minutas recibidas el 19 de abril de 2006.

5. Dictamen a discusión presentado en la Cámara de Diputados el 25 de abril de 2007, aprobado en votación nominal en lo general y en lo particular por 325 votos, 7 en contra y 3 abstenciones.

6. Pasa al Ejecutivo Federal para sus efectos constitucionales.

7. Publicación en el Diario Oficial de la Federación, el 31 de mayo de 2007.